El 15-M sigue vivo

“Contra Su Austeridad, Toma tu Ágora” es el lema con el que el 15m volverá el día 19 de octubre a las calles españolas. Con el objetivo de demostrar que el descontento ciudadano con la situación política y económica persiste y en conmemoración del segundo aniversario del 15 de octubre de 2011, se han organizado movilizaciones durante toda la semana a nivel internacional.

Los asistentes a la manifestación se reunirán después de la misma en las plazas de la ciudad para expresarse y aportar ideas de cambio. Esta novedad tuvo gran éxito el pasado 12 de mayo, cuando se inició esta práctica colectiva que pasó a formar parte del ideario del movimiento.

Aunque no con la misma fuerza que en sus inicios, estos actos continúan siendo en España de gran relevancia social y consiguen perdurar en el tiempo con el apoyo de otras asociaciones como, por ejemplo, la reciente Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH), que crece continuamente y que, gracias a ello, ha conseguido el premio Ciudadano Europeo esta semana pasada.

El Movimiento 15-M nació el 15 de mayo de 2011 cuando un grupo reducido de personas llevaron a cabo una serie de protestas pacíficas a favor de una democracia más participativa. Este movimiento continúa abarrotando las calles de diversas ciudades aunque no con un único fin como hacía inicialmente, sino que lucha por las diversas injusticias sociales que afectan a los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s