Primeros contactos para elaborar un Plan por el Empleo en Valladolid

Crear empleo en Valladolid capital. Ese es el objetivo de la ronda de contactos que ha iniciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Oscar Puente, con una primera reunión con los secretarios generales provinciales de UGT, Fernando Fernández y CCOO, Antonio Díez, a la que seguirán nuevos encuentros con la Agrupación Vallisoletana de Comercio y la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Entre las medidas que se proponen, destacan incentivos a la contratación, formación, ayudas a empresas y autónomos, y asesoramiento por parte de técnicos de empleo. “No queremos hacer esto solos”, admitió Puente, quien quiso expresar su optimismo respecto a la recepción de esta propuesta por el alcalde de Valladolid, a quien reclaman la convocatoria de un pleno extraordinario sobre empleo. Ante la ausencia de respuesta, la firma de los nueve concejales socialistas forzará a celebrarlo el próximo mes de noviembre.

El líder socialista sugirió destinar la mitad del superávit declarado por el equipo de Gobierno en 2012, unos 26 millones de euros, a la financiación del Plan de Ayuda. “Partimos, por tanto, de 13 millones, que son una cifra concreta, realista, asumible por el Ayuntamiento, tras comparar lo que otras ciudades están invirtiendo en los planes de empleo que están poniendo en marcha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s