No sólo de AVE vive Valladolid

“Los Presupuestos Generales del Estado sólo provocan más crisis en Valladolid”, según el grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Valladolid. Según la coalición de izquierdas el Gobierno se debería centrar en cubrir las necesidades de la población vallisoletana, en lugar de invertir 3 de cada 5 euros en una infraestructura que es “de paso”, como el AVE. El PSOE, por su parte, ha criticado la poca inversión destinada a infraestructuras, a excepción del tren de Alta Velocidad.

Desde el grupo provincial de IU Valladolid han propuesto realizar inversiones que fomenten el empleo verde que atraiga nuevos recursos Además, IU ha manifestado su desacuerdo con la política de investigación y desarrollo en Valladolid, ya que, creen, debe ir dirigida al campo civil y no al militar.

Los diputados de la oposición subrayan que es necesario invertir en obras públicas que creen empleo, por ejemplo, con la conexión de los nuevos talleres de Renfe de la provincia, que según la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, estarán listos en mayo de 2014.

Las primeras protestas contra los presupuestos del Estado, comenzaron el lunes pasado con un centenar largo de personas que acudieron a la manifestación convocada por el sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León, primera de una serie de concentraciones que van a sucederse con las cuentas del Gobierno central en varias provincias de Castilla y León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s